2 oct 2010

Teñido con café y té !.

Hoy use mi cartera marron y recorde que no hice el correspondiente relato de como fue "teñido"....pues bien, en marzo de este año asisti a un evento en Hasselt - Belgica y conoci a Mariana Ciliberto -  Florcita
quien participaba en un stand con las cosas que ella hace....carteras, chales, mantas, collares, etc, etc...todo en fieltro.


Ademas vendia ovillos de lana teñidos por ella misma....me comento que lo hacia con cebollas, flores en general, te, cafe, etc.

Cuando empece a hacer mi cartera marron, como siempre lo hago ambos lados de diferente color, le puse crema y en el otro lado marron.....pero el crema era demasiado contraste a mi parecer, asi es que decidi teñirla con te (misma Mariana!)....pero no sabia como. Hervi bolsitas de te en agua y meti mi cartera por el lado crema, dejandola por casi medio dia......pero no hubo mucho cambio en el color, asi es que pense hacerlo con cafe.....esta vez deje mas tiempo metido el lado crema en el concentrado y quedo asi..

Por el lado marron

Este crema quedo medio cafe con leche....me encanto.

Aqui se ve en detalle el color verde y el blanco que es seda, claro que ya teñido, experimente como me dijo Florcita y me gusto el resultado.

Al lado derecho esta la lana crema original, en contraste con el teñido se ve que si fue fructifero todo "el proceso" que yo hice.... recontra novata.


Por dentro....con espacio para el handy.

Gracias Mariana, fue lindo conocerte ....sabes que mientras  probaba todo esto pense en ti y en tu experimentos que comparados con los mios...estoy en pañales!!!!....

2 comentarios:

  1. Hola !!! hermosa como quedó la cartera teñida, excelente idea !!!!
    Un abrazo y Felíz Semana, Laura.

    ResponderEliminar
  2. Qué cartera tan hermosa, ese degradé la hace única, me encantó. bss y feliz jueves

    ResponderEliminar