16 feb 2012

Helau y Alaaf!!!!

Con estas palabras dan la bienvenida a todos los carnavaleros aqui en Alemania.  Tengo entendido saludan con "Helau" en Mainz y "Alaaf" en Colonia....existen otras palabras segun la zona pero que yo no las se.....suficiente con este par, verdad?.

Les hare un recuento de como festejan los carnavales con corsos alegoricos, reparten golosinas, los disfraces preciosos......estas fotos son del año pasado, pues este año no pienso asomar la nariz a la calle; hay tantisimo alboroto que no se encuentra nada.....parqueos ni pensarlo, buses y trenes super llenos y todos con unos cuantos tragos demas porque no conducen.....para verlos por los pueblos aledaños es bonito, pero de ahi a ir a ciudades grandes nunca mas!.












Alrededores de donde vivimos....fijense como decoran las calles por donde pasara el corso......asi como el tractor adornado para la ocasion.

Aquella vez, reservamos una mesa en un restaurant en Colonia.....llegamos un poco temprano asi es que empezamos a pasear y  me encanto que habian bandas con mucho colorido tocando junto al Dom de Colonia....espectacular!!....ademas de la gente disfrazada que caminaba por las calles, saludando amistosamente a todos con el conocido "Alaaf".











Ya entrada la tarde note que cerraban los comercios un poco mas temprano de lo normal.... y no solo eso, sino que de pronto comenzaron a "cerrar" las vitrinas de las tiendas por donde pasaria el corso al dia siguiente osea el "Rosenmontagszug"   (corso o tren de rosas del lunes).
Poco a poco se fue convirtiendo en una ciudad fantasma......interesante pues antes no me hubiera imaginado como lo hacian ni cuando.
Al final acordonaron las calles y vimos que no nos quedaba otra que irnos a comer.....el chiste fue que no encontramos parqueo, pues todos se fueron a los restaurants, bares, discos, etc, etc, a disfrutar de esta fecha; nos dimos tantisimas vueltas buscando sitio en donde dejar el auto sin exito.....asi es que terminamos en un restaurant cualquiera en la carretera, comiendo cualquier cosa...ja, ja, ja.....Helauuuuuuuuuuuuu